3 especialidades con los puntajes mínimos más altos

Conocemos la dificultad del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, definitivamente es uno de los complejos de todo México. Tomando como referencia las estadísticas del 2019, en la selección de la categoría mexicana, las especialidades con los puntajes mínimos más altos son las siguientes.

  1. Oftalmología 

Puntaje mínimo 73.333

 

El especialista en el cuidado de los ojos y la visión, diagnostica y trata todas las enfermedades oculares, practica cirugías, prescribe anteojos o lentes de contacto para corregir problemas de visión. Muchos oftalmólogos también participan en investigación científica de las causas y curas de enfermedades oculares, incluso de trastornos visuales.

 

  1. Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Puntaje mínimo 73.111

 

El especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, es el profesional de la medicina capaz de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los diferentes padecimientos de esta área de la salud, a nivel clínico y quirúrgico. Siendo competente para también poder realizar las actividades de investigación, docencia y administrativas, con ética, conciencia social e institucional.

 

  1. Cirugía General

Puntaje mínimo 72.889 

 

El especialista en Cirugía General se desempeña en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico.

Es importante considerar que el puntaje mínimo varía cada año, con tu preparación seguro conseguirás superarlo.

Los 50 esenciales llegan para ayudarte a superar el puntaje y convertirte en el especialista que siempre habías soñado este 2020.

 

¿Esperabas alguna otra especialidad en los primeros tres puestos? 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *