El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, conocido como ENARM es el instrumento de medición de conocimientos de la medicina general utilizado para seleccionar a los médicos que realizarán la especialidad por concurso.

Para participar por tu lugar en 2020 tienes que seguir estos 7 simples pasos:

  1.  Pre-registro: empezó a las 10 am del 4 de abril de 2020 y terminó a las 4 pm del 17 de abril de 2020.

 

  1.  Pago de la inscripción: tuviste que realizarlo del 6 de abril al 23 de abril de 2020. Tienes que saber que no habrá devolución del pago.

 

  1.  Completar el registro en internet: Debes de ingresar a la página donde realizaste el pre-registro, la CIFRHS9, en el módulo “Completar Registro” e ingresar tu correo electrónico y CURP. Después debes de oprimir el botón “Ingresar” y escribir los datos de identificación que te solicitan. Con esto se hará válido tu pago bancario.

 

  1. Prepárate: estudia 6 días a la semana con algún curso que te ayude a superar el puntaje que necesitas en tu especialidad.

 

  1.  Aplicar el examen: tu aplicación del examen será entre el viernes 25 de septiembre y el miércoles 30 de septiembre de 2020.

 

  1.  Informe de resultados: después de las 10 pm del sábado 17 de octubre de 2020, se publicarán los folios de los aspirantes seleccionados. ¡Mucho éxito!

 

  1. Recoge tu constancia: la constancia de seleccionado se emitirá una vez y es válida para la especialidad que se consigna. Tiene vigencia hasta el 29 de enero de 2021.

¡Felicidades! Estás a punto de iniciar el camino que cambiará tu futuro como médico.

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para conseguir tu sueño en 2020 ser especialista es lo tuyo, que pases el ENARM lo nuestro. 

Prepárate con “Los 50 esenciales” y logra el puntaje que requieres…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *