ENARM 2022: Descubre todo lo que aún debes saber de la

convocatoria.

En este blog encontrarás información importante si aplicaste para el ENARM (Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas) en septiembre del 2022 y cumpliste con todos los requisitos de la convocatoria. Aunque las residencias médicas iniciaron el pasado 1 de marzo del 2023, por parte del CIFRHS (Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud) aún no han sido publicados dos datos muy relevantes: los folios y los puntajes de cada especialidad.

En el ENARM 2022 se registraron 49 mil médicos, mientras que se ofertaron 18 mil 47 lugares en la categoría mexicana y extranjera.  Solo el 37.02% de los aspirantes logró conseguir un espacio, lo que representa un aumento mínimo de 627 lugares en comparación con 2021.

 

Aunque el calendario de fechas del ENARM 2022 en la página oficial del CIFRHS indicaba que el reporte de los médicos seleccionados sería publicado en noviembre del mismo año, hasta el momento dicha lista no ha sido cargada en el sitio. Por consiguiente, nos queda esperar la publicación de los folios de los médicos seleccionados y el listado de puntajes de cada especialidad.

 

Te aconsejamos consultar esta información en el sitio web oficial: cifrhs.salud.gob.mx

También te recordamos que este es solo el primer paso para alcanzar tus metas y convertirte en el médico especialista de tus sueños.

¡Te deseamos mucho éxito en tu formación como profesional de la salud!

¡Ser especialista es lo tuyo, que pases el ENARM lo nuestro! 🩺

¡Síguenos en redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *